¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ingresos de la CDMX cayeron a niveles no vistos

En materia de recaudación, la capital dejó de percibir cerca de 7 mil millones de pesos.

Adrián Jiménez Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 20:40 pm
Ingresos de la CDMX cayeron a niveles no vistos
Titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González
Escucha la nota:

La pandemia de Covid-19 que detuvo la actividad económica provocó una caída en los ingresos de la Ciudad de México en dimensiones no vistas en al menos una generación.

Al comparecer ante el pleno del congreso de la ciudad de México, como parte de la glosa del segundo informe de labores de la jefa de Gobierno, la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González detalló que en los primeros 8 meses de este año los ingresos del sector público fueron casi 9 por ciento menos a lo estimado.

Asimismo refirió que en materia de recaudación la capital dejó de percibir cerca de 7 mil millones de pesos.

Información relacionada: Lamenta gobierno capitalino protestas de Damnificados Unidos

“Entre enero y agosto, los ingresos de la Ciudad disminuyeron en una escala que no habíamos visto al menos en una generación. En este periodo, los ingresos del sector público sumaron 149,607 mdp, un 8.8 por ciento menor al estimado en los primeros 8 meses. En cuanto a los ingresos locales, se recaudaron 59,713 mdp pero la Ciudad dejó de recaudar 6 mil 880 millones de pesos, 10.3 por ciento menos respecto a la meta programada en la Ley de Ingresos”, comentó.

Esta caída, agregó la funcionaria, se refleja en la recaudación del impuesto sobre adquisición de inmuebles, de la tenencia, debido a la menor venta de vehículos nuevos, menor recaudación de impuestos por espectáculos públicos, hospedaje, rifas y sorteos, etcétera.

En este sentido, anunció que para el próximo año seguirán vigentes los beneficios fiscales en materia de predial, tenencia, de adultos mayores grupos vulnerables y cuotas fijas, entre otros apoyos.

Asimismo cuestionada sobre el techo de endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos solicitado para el próximo año, indicó que la deuda de la Ciudad es saludable, además de que sigue firme el compromiso de no incrementarla en términos reales.