¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Incubadora de la UNAM crea robot “vendedor estrella”

El robot está diseñado para obedecer órdenes precisas y asistir a personas en su hogar o negocio.

Redacción MVS Noticias Domingo 22 De Diciembre, 2019 · 11:15 am
Incubadora de la UNAM crea robot “vendedor estrella”
La empresa Laidetec, crea el robot Centurión / Foto: Especial 
Escucha la nota:

La empresa Laidetec (Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico), incubada en la UNAM, creó un robot capacitado para ser vendedor estrella, llamado Centurión.

El robot de servicio está diseñado y construido para obedecer órdenes precisas y asistir a personas en su hogar o negocio; también puede ser representante de marca en un evento empresarial e interlocutor en una presentación con bailarines de danza contemporánea.

Información relacionada: UNAM, con presencia en nueve países de cuatro continentes

Hernando Ortega Carrillo, técnico académico del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y propietario de Laidetec, detalló que con Centurión pretende “ofrecer productos y servicios, que se pueda usar como un anfitrión en algún lugar, y que haga recomendaciones”.

Foto: Especial

 

Dijo que Centurión es capaz de atraer al cliente y darle cierta información, incluso puede explicar las características de un producto y venderlo mediante un sistema para tarjetas de crédito. Además, contará con reconocimiento facial para identificar a quien atendió previamente y podrá resolver problemas del producto que ofrece.

El robot Centurión estará en las salas exclusivas (VIP) del aeropuerto, y una firma de tecnología que desarrolla inteligencia artificial también está interesada en colaborar con ellos.

Foto: Especial