¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incrementa por pandemia uso de desechables en CDMX

La Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles informó que reanudaron las visitas a los restaurantes para notificar sobre lo que va a suceder en 2021 con envases desechables.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Julio, 2020 · 14:32 pm
Incrementa por pandemia uso de desechables en CDMX
Efraín Morales, Director General de Servicios Urbanos, aclaró que estos envases de un solo uso han permitido también potenciar el reciclaje de estos materiales - Especial
Escucha la nota:

La pandemia de Covid-19 generó un incremento en la utilización de recipientes desechables. En la Ciudad de México este aumento es en promedio de 150 toneladas diarias, así lo dio a conocer Efraín Morales, Director General de Servicios Urbanos.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que estos envases de un solo uso han permitido también potenciar el reciclaje de estos materiales.

*Información relacionada: Hay 3.3 más muertes por Covid-19 en CDMX que las registradas por autoridades de salud

“Tenemos registrado que evidentemente hay un incremento producto de la comida para llevar. Nos ha permitido potenciar el reciclaje, se está llevando a cabo la separación de éstos residuos, tenemos una estimación de alrededor de 150 toneladas por día con respecto a lo que se venía generando anteriormente y ese es el dato”, indicó.

Al respecto, el secretario de Servicios y Obra Pública, Jesús Antonio Esteva Medina informó que pese al aumento del consumo de recipientes desechables, la Ciudad de México está por debajo de lo que se llevaba a disposición final de residuos en los últimos dos años anteriores.

“En realidad estamos mil 400 toneladas abajo con respecto a 2018 y con respecto a 2019 estamos abajo 300 tonelada en cuanto a disposición final de residuos. Si bien ha habido incremento en cierto tipo de productos como dijo Efraín, se están reciclando, en realidad estamos por dejando en la generación de residuos sólidos”, expuso.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles informó que reanudaron las visitas a los restaurantes para notificar sobre lo que va a suceder en 2021 con envases desechables para el traslado de comida, prohibidos en la ley de residuos sólidos de la capital.