¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incendio de La Merced afecta a 890 comerciantes; siniestro daño 730 locales

La Cruz Roja Mexicana atendió a cinco personas por intoxicación, mientras que dos civiles fueron trasladados debido a que resultaron electrocutados.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Diciembre, 2019 · 09:44 am
Incendio de La Merced afecta a 890 comerciantes; siniestro daño 730 locales
Se inició el siniestro en la nave mayor del mercado de La Merced, en el área de venta de vegetales
Escucha la nota:

Un total de 630 locales del Mercado de La Merced resultaron afectados tras el incendio registrado la noche del 24 de diciembre. Además otros 100 locales del mercado de comida fueron afectados por el siniestro, informaron las Secretarías de Desarrollo Económico y de Protección Civil de la Ciudad de México.

En un comunicado detallaron que alrededor de 890 comerciantes se vieron afectados por el incendio.

Información relacionada: Se registra incendio en la nave mayor del Mercado de la Merced (VIDEO)

Resaltaron que la Cruz Roja Mexicana atendió a cinco personas por intoxicación, mientras que dos civiles fueron trasladados debido a que resultaron electrocutados, además de un policía que resultó lesionado. No se reportaron decesos.

Asimismo este miércoles, a las 10:00 horas, la Sedeco iniciará con la conformación del padrón de afectados, a fin de agilizar la entrega de apoyos correspondientes.

Luego de que en tres días se incendiaron los mercados de San Cosme y la Merced, el gobierno capitalino también anunció que está misma semana con el apoyo de la CFE llevarán a cabo la revisión de los 329 mercados de la ciudad, a fin de retirar toda las instalaciones que pongan en riesgo el patrimonio y la vida de locatarios y visitantes.

De igual forma señaló que efectuará la revisión urgente de cableado en las romerías y en caso de ser necesario se retirarán por contar con instalaciones eléctricas irregulares.

Otra de las medidas que realizará el gobierno de la ciudad en coordinación con las alcaldías será el reordenamiento del comercio ambulante ubicado fuera de los mercados, pues es “absolutamente incompatible” la existencia de estas dos actividades en un mismo espacio.