¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inauguran Línea 1 del Cablebús; va de Cuautepec a Indios Verdes

El tiempo de recorrido de este tramo es de 33 minutos y apoyará la movilidad de los habitantes de la zona norte de la Ciudad de México.

Redacción MVS Noticias Domingo 11 De Julio, 2021 · 13:40 pm
Inauguran Línea 1 del Cablebús; va de Cuautepec a Indios Verdes
Inauguran la Línea 1 del Cablebús / Foto: GCDMX
Escucha la nota:

La Línea 1 del Cablebús, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, en la que se invirtieron más de 2 mil 900 millones de pesos, fue inaugurada hoy por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El tiempo de recorrido de este tramo es de 33 minutos y apoyará la movilidad de los habitantes de la zona norte de la Ciudad de México en el área conurbada con el estado de México.

Información relacionada: Tlalpan albergará la Línea 3 del Cablebús de la CDMX: Sheinbaum

 

El costo del pasaje es de 7 pesos, el recorrido total es de 9 kilómetros y la infraestructura está compuesta por 377 cabinas, 6 estaciones y podrá transportar a 4 mil pasajeros por hora.

En cada cabina caben 10 personas sentadas y la reducción del tiempo de traslado que se hacía en transporte público de un punto a otro se reducirá más del 50%.

En la ceremonia de inauguración, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de un proyecto de movilidad en una zona de la capital en la que no se ha invertido.

“Este medio de transporte es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo”, señaló.

LÍNEA 2 DEL CABLEBÚS ABRIRÁ DESPUÉS DE LA CONSULTA POPULAR

Dijo que en breve se inaugurará el trolebús elevado y la segunda Línea del Cablebús.

Respecto a la Línea 2 del Cablebús, dijo que será abierta en agosto, tras la realización de la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado.

Sheinbaum recordó y pidió a los habitantes de Cuautepec a participar en ese ejercicio.

“Aprovecho para decirles que el 1 de agosto hay una consulta popular, la primera en México, ¿para qué es esa consulta?, para que digamos si se quiere que se juzgue o no a los expresidentes”, dijo la funcionaria.