enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Inauguran albergue temporal para personas en situación de calle en centro de la CDMX

El párroco Benito Torres Hernández explicó que se pretende brindar atención a más de 600 personas por día.

Jatziri Magallanes
Inauguran albergue temporal para personas en situación de calle en centro de la CDMX
Una persona en situación de calle toma una siesta sobre avenida paseo de la reforma / Cuartoscuro

En el marco de la V Jornada Mundial del Pobre la Arquidiócesis Primada de México inauguró el albergue temporal de invierno en la Parroquia de Santa Cruz y Nuestras señora de la Soledad en el Centro de la CDMX para brindar alimentos, colchonetas y cobijas para dormir, a personas en situación de calle.

En entrevista, el párroco Benito Torres Hernández explicó que se pretende brindar atención a más de 600 personas por día hasta el mes de febrero que permanecerá montado el albergue.

“Cada año el Papa Francisco convoca la jornada mundial por los pobres, este año aquí en la Arquidiócesis de México tomaron como sede la parroquia de la Santa Cruz y aunque aquí es la sede tenemos varios lugares donde estamos yendo a llevar alimento preparado e insumos como despensas tanto al centro de rehabilitación, zonas de extrema pobreza como el Bordo de Xochiaca y otros de Chalco”, destacó.

Foto: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias

-Información relacionada: Otorga GCDMX más de 3 mil 500 servicios funerarios gratuitos a familias de escasos recursos afectados por Covid

Indicó que lo anterior, es posible Gracias a donadores que fueron convocados durante tres meses así como fundaciones, y asociaciones que apoyen esta labor.

“Aunque lo realiza la Iglesia Católica pero esto es a nivel de la sociedad no importa de qué religión sea, simple y sencillamente que lo necesite y más ahorita en el marco de la pandemia por la situación económica”.

Detalló que alrededor de 500 a 600 personas “acuden tan solo aquí a la parroquia de Santa Cruz, habrá una comida para ellos y en la noche se abre el albergue, se les da una colchoneta una cobija y una cena”.

El representante de la Iglesia pidió a la población sensibilizarse con este sector.

“Lo que falta es valorar más a nuestra familia, el tener tiempo para cada uno de los miembros, escucharlos en los momentos más difíciles cuando tropiezan, cuando tienen alguna dificultad para poderlos apoyar”.

“Cuando no encuentran un hombro en su familia pues van y lo buscan afuera y si ese hombre es bueno pues bendito sea Dios pero si ese hombro le da malos consejos o los lleva por un camino malo nos encontramos con la violencia, con las pandillas”, recalcó.