noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Inaugura Sheinbaum puente vehicular del humedal de Cuemanco

Juan Carlos Alarcón
Inaugura Sheinbaum puente vehicular del humedal de Cuemanco
Habilitan Puente Periférico-Cuemanco / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En el marco una extensa exposición de logros e inversiones, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el puente vehicular de Periférico Oriente-Sur Humedal de Cuemanco.

Dicho puente facilitará la movilidad de miles de capitalinos que habitan en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco e incluso Venustiano Carranza.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Defiende Sheinbaum construcción de puente vehicular en Cuemanco

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que dicho puente tuvo una inversión de 693 millones de pesos, y se construyó con 2.1 kilómetros de longitud, 23 mil metros cuadrados de superficie y con una rehabilitación de más de tres hectáreas de humedal, entre otros aspectos.

La mandataria local sostuvo que con la entrega e inauguración de este puente concluye el compromiso de constituir mejores condiciones de movilidad vehicular en la Ciudad de México.

“Con esta inauguración cumplimos con el compromiso de los cuatro puentes a los que me comprometí en esta administración”.

“Inaugúranos Galindo y Villa, todos son el oriente porque por mucho tiempo se le puso mucha atención al poniente de la ciudad de hecho el segundo piso del periférico que hizo nuestro presidente lo hicimos en el poniente”.

“Había obras muy importantes que faltaban en el oriente y que quede claro que no es solo para el vehículo privado; gracias a este puente el transporte público puede movilizarse mucho más rápido, de hecho, es para el transporte público de superficie”.

 

Foto: Cuartoscuro

Este Puente del humedal de Cuemanco forma parte de un conjunto de otros cuatro como los de Galindo y Villa; Zaragoza y Viaducto Rio de la Piedad; Eje Seis Sur y Churubusco; y el de Ampliación Emiliano Zapata en la autopista México Puebla.

Subrayó que la construcción de este puente vehicular sobre el humedal, permitió generar condiciones de amplio mantenimiento y regeneración, y se respetó la preservación del ecosistema.

De hecho, la secretaria del Medio Ambiente CDMX, Marina Robles García, señaló que está obra cumplió con todos los lineamientos para la preservación de la riqueza biológica del humedal.