¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaugura Semovi Biciestacionamiento Masivo en ‘El Rosario’

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los ciudadanos pueden trasladarse de su casa en bicicleta al biciestacionamiento y de ahí utilizar el transporte público.

Adrián Jiménez Jueves 30 De Julio, 2020 · 18:09 pm
Inaugura Semovi Biciestacionamiento Masivo en ‘El Rosario’
La Secretaría de Movilidad dijo que estas instalaciones también beneficiarán a quienes se trasladen al Estado de México - Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México, este jueves fue inaugurado el Biciestacionamiento Masivo del Cetram de “El Rosario“, en la alcaldía de Azcapotzalco.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los ciudadanos pueden trasladarse de su casa en bicicleta al biciestacionamiento y de ahí utilizar el transporte público.

*Información relacionada: Pacientes dados de alta por Covid-19 no necesitarán segunda prueba: SSa

blank

Dijo que estas instalaciones también beneficiarán a quienes se trasladen al Estado de México.

“En la ciudad las bicicletas son parte del transporte público y que mejor evidencia que tener un biciestacionamiento masivo en El Rosario donde tenemos conexión con el metro con STE, con transporte de la zona metropolitana del Edomex y tenemos conexión con metrobús”, indicó.

blank

El funcionario informó que el Biciestacionamiento en el que se invirtieron casi 20 millones de pesos, podrán resguardarse diariamente hasta 400 bicicletas.

Para garantizar la seguridad de los vehículos, agregó, cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el resguardo del inmueble; además de iluminación exterior, lo que mejorará las condiciones para las personas que transitan por la zona.

blank

De acuerdo con la Semovi, en la Ciudad de México existen siete biciestacionamientos en: Pantitlán, La Raza, La Villa, Periférico Oriente, Buenavista, Martín Carrera y El Rosario. De éstos, tres fueron construidos entre 2019 y 2020.

Todos ofrecen servicio los 365 días del año de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente y domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas. Además registran casi 600 mil usos y seis mil 345 personas inscritas.

Los interesados en usar estas instalaciones tienen que inscribirse directamente en él bici estacionamiento con identificación oficial y comprobante de domicilio en original y copia, además de su bicicleta y una Tarjeta de Movilidad Integrada, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.