¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inaugura Gob-CDMX trabajos de rehabilitación en Sierra de Guadalupe

La funcionaria Marina Robles reseñó que la Sierra de Guadalupe es una zona sujeta a Conservación Ecológica.

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Enero, 2020 · 21:14 pm
Inaugura Gob-CDMX trabajos de rehabilitación en Sierra de Guadalupe
En la rehabilitación del parque se invirtieron 36 millones, precisaron las autoridades - Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas inauguraron la rehabilitación del “Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, con lo que aperturan otro espacio de reserva ecológica para que las personas disfruten de la naturaleza, al tiempo que se impulsa su cuidado y preservación.

La jefa de Gobierno dijo que este parque forma parte del programa “Sembrando Parques”, mediante el cual se buscan recuperar 16 espacios verdes, con una inversión de mil 332 millones de pesos, como una medida en beneficio del medio ambiente y de salud de la población.

*Información relacionada: Ofrece Gob-CDMX ayuda a Bar Caradura, cerrado presuntamente por extorsión

“Pero estamos interviniendo en 16 espacios públicos para poderlos rescatar, hacer áreas verdes; porque una ciudad a veces se piensa nada más como si fuera gris, nada más es sus edificios, en sus calles, en los servicios urbanos, en la iluminación. Pero las ciudades si no tienen espacios verdes se mueren”, apuntó.

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles detalló que en la rehabilitación del parque se invirtieron 36 millones, recursos que se destinaron a la recuperación de seis parajes, así como a los accesos, luminarias, zonas de ejercitadores y juegos infantiles, y la revegetación del lugar.

“La inversión que se está haciendo en este sitio es de casi 36 millones en toda la Sierra de Guadalupe, en el Parque Vicente Guerrero, en el Parque Zacatenco, en el Paraje de Vistahermosa, en el Paraje la Mora, en el Paraje del Árbol y en el Paraje San Juan Ixhuatepec, en cada uno de ellos es importantísimo el trabajo y el cuidado que hagamos juntos”, expuso.

La funcionaria reseñó que la Sierra de Guadalupe es una zona sujeta a Conservación Ecológica, integrada por 14 polígonos en una superficie de 633 hectáreas que posee espacios naturales formados por bosques de encino, matorral xerófilo y pastizales introducidos.