octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Inaugura Consejo Ciudadano sede en Azcapotzalco

En diciembre de 2018 el Consejo tenía únicamente una sede. Actualmente ya son cuatro, en donde laboran 265 personas.

Adrián Jiménez
Inaugura Consejo Ciudadano sede en Azcapotzalco
El Presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés explicó que el objetivo central es acercarle a la gente un modelo de atención que pueda transportar sus vidas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México inauguró la sede Azcapotzalco, en lo que fue un convento de esa demarcación.

En el acto protocolario, el Presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés explicó que el objetivo central es acercarle a la gente un modelo de atención que pueda transportar sus vidas, el de sus familias y en particular el de las mujeres.

*Información relacionada: Claudia Sheinbaum inaugura Línea 2 del Cablebús

“Lo que ofrecemos aquí son dos cosas fundamentales, atención inmediata de carácter emocional y también guía jurídica, acompañando a abrir la carpeta de investigación, le damos seguimiento y en la medida de la voluntad de las personas y de la disposición del aparato de procuración de justicia podemos hacer avanzar las causas de las mujeres que son tan importantes”, refirió.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento a la labor del Consejo Ciudadano para trabajar en delitos en donde resulta difícil que la víctima acuda a denunciarlo ante el Ministerio Público, como en es el caso de la trata, el apoyo a las víctimas y el seguimiento para que se realice la investigación.

“Esta labor que se ha hecho en la pandemia de este control de emociones, de efectos psicológicos que ha tenido la pandemia en particular relacionado con él suicidio y el teléfono del Consejo Ciudadano ha salvado muchísimas vidas junto a los psicólogos que trabajan en esta institución”, apuntó.

Cabe señalar que en diciembre de 2018 el Consejo Ciudadano tenía únicamente una sede. Actualmente ya son cuatro con la de Azcapotzalco, en donde laboran 265 personas.