¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsa IPN turismo resiliente e inclusivo ante pandemia de Covid-19

La Secretaria General del Politécnico, María Guadalupe Vargas destacó la formación de 18 mil profesionales de este sector.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Octubre, 2020 · 15:10 pm
Impulsa IPN turismo resiliente e inclusivo ante pandemia de Covid-19
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay Grohmann, reconoció al IPN como aliado estratégico del turismo / Foto: Especial
Escucha la nota:

Ante el impacto económico que ha provocado la pandemia de Covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se comprometió a impulsar, con su capacidad académica y de investigación, un turismo resiliente e inclusivo, con miras a reactivar este sector, considerado como uno de los pilares del desarrollo económico y social de México.

Al conmemorar el 46 aniversario de la Escuela Superior de Turismo (EST), la Secretaria General del Politécnico, María Guadalupe Vargas destacó la formación de 18 mil profesionales de este sector.

*Información relacionada: México participará en 3 tratamientos contra Covid-19: SRE 

“A 46 años de su creación en esta casa de estudios han formado 41 generaciones, de las que han ingresado cerca de 18 mil licenciados en turismo que han dado impulso al sector, contribuyendo así al desarrollo nacional y cumpliendo con ello consumición. Hoy evidentemente los tiempos nos están afectando, es una oportunidad de repensar el sector turístico y su contribución a las personas y al propio planeta, una oportunidad para que el turismo se reconstruya como un sector más inclusivo y resiliente”, comentó.

La funcionaria agregó que los cuadros de talento preparados en esa unidad académica han sido factores clave en el impulso para que México se consolide como una potencia en la industria turística mundial.

En tanto, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay Grohmann, reconoció al IPN como aliado estratégico del turismo.

El funcionario resaltó que los docentes y estudiantes tienen la responsabilidad de analizar la crisis provocada por la pandemia, para buscar propuestas de salida y ofrecer alternativas viables.

“La gran enseñanza para los alumnos de estas generaciones, es el dominio en el uso de la tecnología, pero también tendrán que afrontar nuevos retos como los que enfrenta el turismo en esto momentos”, comentó.