¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsa GCDMX venta de nochebuenas, romeritos y arcones navideños

Otro producto cuyas ventas esperan repunten es el romerito, alimento originario de Tláhuac y Xochimilco, del cual hay una producción de 5 toneladas.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Diciembre, 2020 · 16:50 pm
Impulsa GCDMX venta de nochebuenas, romeritos y arcones navideños
La Ciudad de México es una importante productora de Flor de Nochebuena / Foto: CDMX
Escucha la nota:

Este año la producción de flor de Nochebuena fue de 1 millón 680 mil 710 macetas, de las cuales se han vendido 1 millón 598 mil 19 plantas, mediante el directorio de productores, lo que representa 79 millones 107 mil 106 pesos.

Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) destacó el número de empleos directos e indirectos que genera está actividad.

Información relacionada: Prevén productores derrama de 50 mdp por venta de nochebuenas

“Nosotros estimamos, más o menos, empleos directos mil 631 y aproximadamente 10 mil empleos indirectos, la estrategia de comercialización se debió a una distribución a pequeños compradores que también se dedicaron a hacer su negocio y ellos pudieron distribuir también el producto”, comentó.

La funcionaria agregó que otro producto cuyas ventas esperan repunten es el romerito, alimento originario de Tláhuac y Xochimilco, del cual hay una producción de 5 toneladas.

Asimismo dijo que apoyan la venta de arcones navideños con productos de la zona rural de la capital, así como distintas variedades de miel que se pueden adquirir  en la pagina fa de la Sedema: www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCORENA/catalogoarconesnavidenos.pdf

“Éstos arcones navideños y la miel a través de identificación de sus grados brix, de la cantidad de azúcares, perdón, que tienen y de los nutrientes, ya los tenemos, estas pueden consultarse también en la página de la Sedema y en la página de la comercialización que abrió la CORENA para la comercialización en ventas por internet y les puede llegar incluso vía Uber”, señaló.