diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Impugna Morena candidatura a diputación migrante

Nora Bucio
Impugna Morena candidatura a diputación migrante
La demanda fue presentada el 7 de agosto, en donde se señala que la sentencia en favor del panista no valoró las pruebas supervivientes / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Verónica Puente Vera, candidata de Morena a la diputación migrante para la Ciudad de México, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A fin de controvertir la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que declaró válido el triunfo de Raúl de Jesús Torres Guerrero, candidato del PAN en este cargo.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: IECM: Organizará foro para reflexionar sobre figura de diputado migrante

A través de un comunicado, señaló que la demanda fue presentada el 7 de agosto, en donde se indica que la sentencia en favor del panista no valoró las pruebas supervivientes.

En las que se advierte que el panista electo no cumple con los requisitos de nacionalidad y residencia requeridos por la ley.

La autoridad electoral consideró que las pruebas presentadas en contra del triunfo del panista no se encuentran relacionadas con el escrito inicial de la demanda en la que se impugnó la candidatura.

¿Candidato del PAN incumplió con Ley de Nacionalidad?

Puente Vera agregó que la sentencia “interpretó indebidamente los requisitos para que Torres Guerrero, quien se ostentó como binacional, tuviera la candidatura”.

“Ya que no se aplicaron los artículos 16 y 17 de la Ley de Nacionalidad, que lo obliga a presentar un certificado de nacionalidad mexicana, ya que es también nacional de otro Estado”.

Este señalamiento sobre el incumplimiento de residencia del panista fue también apoyado por quienes compitieron para la diputación migrante de la CDMX, Sandy Choreño y su suplente, Elizabeth Juárez, del PRD; Diana Reyes Ángeles, del PT; y Mario Gutiérrez, de Elige.