¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No politizar ni hacer uso electoral de semáforo epidemiológico: Sheinbuam

La mandataria local dijo que el color se definirá este viernes con base en lo que sea mejor para la ciudadanía en términos de salud pública.

Adrián Jiménez Miércoles 6 De Enero, 2021 · 12:48 pm
No politizar ni hacer uso electoral de semáforo epidemiológico: Sheinbuam
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió no politizar ni usar con fines electorales el semáforo epidemiológico en la  Ciudad de México, luego de que Arturo Cervantes, empresario del sector restaurantero propuso se les deje abrir con un aforo del 30 por ciento ante la posibilidad de que se prolongue el color rojo más allá del 10 de enero.

En conferencia de prensa, la mandataria local expuso que el color del semáforo no es una decisión política y si bien se entiende a los empresarios restauranteros, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el color se definirá el próximo viernes con base en lo que sea mejor para la ciudadanía en términos de salud pública.

Información relacionada: Durante semáforo naranja se perdió la disciplina en CDMX: Sheinbaum

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias

 

Asimismo ante las voces de oposición que han solicitado la renuncia del subsecretario de salud Hugo López Gatell luego de que se difundieran imágenes de sus vacaciones, la jefa del ejecutivo local reprochó la actuación de este grupo frente a la emergencia sanitaria, pues si bien se vale la crítica, cuestionó, qué han hecho como ciudadanos para apoyar al control de la pandemia.

Aunque evitó anticipar si el semáforo rojo en la ciudad se extenderá, Sheinbaum Pardo reconoció que la capital del país está en una situación compleja. Reiteró que a diario se revisa la ocupación hospitalaria y que aun hay camas disponibles ante la ampliación en distintos hospitales de la Sedesa, así como en la Unidad Temporal CitiBanamex.