¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Implementa Gob-CDMX operativo para garantizar agua durante Covid-19

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la población no desperdiciar el agua en riego de jardines y lavado de vehículos.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 16:04 pm
Implementa Gob-CDMX operativo para garantizar agua durante Covid-19
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que se mantienen todos los servicios relacionados con el sector salud, seguridad y procuración de justicia
Escucha la nota:

Los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México en coordinación con la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en algunos pozos del sistema Lerma, donde registraron vandalismo en días pasados.

En conferencia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que el gobierno capitalino tiene a su cargo parte de dicho sistema, por lo que ante la contingencia por Covid-19 al elevarse el consumo de agua, resulta fundamental garantizar el abasto para los habitantes de la ciudad.

*Información relacionada: Conagua aumentará abasto de agua a la CDMX

“Lo segundo, estamos en coordinación permanente para el Sistema Cutzamala, que no disminuya el agua del Cutzamala, estamos en coordinación con la Conagua, de igual manera estamos estableciendo una vigilancia especial con la Guardia Nacional y el Gobierno del Estado de México, nosotros operamos una zona muy importante de Lerma y hemos tenido algunos vandalismos de algunos pozos, entonces ya se están reparando y estamos fortaleciendo la vigilancia ahí en coordinación con la Guardia Nacional”, expuso.

En este sentido informó que el gobierno capitalino desplegó un operativo y un programa de acción inmediata en las 16 alcaldías para evitar el desabasto de agua.

“Entonces, de parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México estamos en coordinación con las 16 alcaldías, estamos equipando como emergencia algunos pozos que están fuera de la ciudad, que suministran particularmente al norte de la ciudad, se llama Programa de Acción Inmediata del Sur y del Norte de la Ciudad, de algunos pozos que habían salido de operación y que nosotros, con recurso del Gobierno de la Ciudad de México, estamos aportando para que se pueda, lo más rápido operar”, apuntó.

La mandataria capitalina refirió que adicionalmente están en coordinación con la Conagua para que no disminuya el caudal que recibe la Ciudad de México del Cutzamala.

Dijo que a la par realizan un operativo de abasto de agua en pipas en las 16 alcaldías.

“Por eso este operativo de pipas que se está trabajando con las 16 alcaldías pero en particular para Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac ha habido algunos problemas también en Benito Juárez y Cuauhtémoc y para Azcapotzalco y Gustavo A. Madero es este programa de algunos Pozos que habían salido fuera”, comentó.

En este contexto Sheinbaum Pardo pidió a la población no desperdiciar el agua en riego de jardines y lavado de vehículos.