¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Implementa Gob-CDMX nuevos mecanismos para infracciones a automovilistas

Las infracciones serán a aquellos que invadan carril de Metrobús.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Febrero, 2021 · 20:13 pm
Implementa Gob-CDMX nuevos mecanismos para infracciones a automovilistas
De acuerdo con las autoridades capitalinas este esquema comenzó a implementarse a principios de este mes y hasta el momento suman 30 infracciones / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi), en coordinación con el sistema de transporte Metrobús, pusieron en operación un nuevo esquema para infraccionar a automovilistas particulares que invadan el carril confinado del Metrobús.

En un comunicado las autoridades locales dieron a conocer que para este propósito los conductores de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema. Con esto, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor.

*Información relacionada: En Línea 4 de Metrobús, saturación y cero sana distancia

Señalaron que otro de los mecanismos para sancionar será a través de las redes sociales de Metrobús; para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento de tránsito, las multas por invadir el carril confinado del Metrobús van de los 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.

Cabe destacar que esta disposición no aplica para los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas este esquema comenzó a implementarse a principios de este mes y hasta el momento suman 30 infracciones.