enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Impacto de evitar clases presenciales puede ser mayor al propio Covid-19: Sheinbaum

Jefa de Gobierno reiteró el llamado a los padres de familia para mandar a sus hijos a clases presenciales.

Adrián Jiménez
Impacto de evitar clases presenciales puede ser mayor al propio Covid-19: Sheinbaum
La jefa de Gobierno pide a los padres de familia a mandar a clases presenciales a sus hijos / Foto: Cuartoscuro.com

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, reiteró el llamado a los padres de familia que aún no envían a sus hijos a clases presenciales a que lo hagan, pues incluso aseguró que el impacto para los menores puede ser mayor que lo que puede ocasionar la propia enfermedad Covid-19.

“Es importante que todos asistamos a la escuela, a todos aquellos que, es muy alto el porcentaje de personas que asisten a la escuela ya en todo el país y en la ciudad de México, pero es muy importante que sigamos viniendo a la escuela, lo mejor es protegernos con la vacunación, con las medidas que ya conocemos, pero el impacto también de no venir a la escuela a veces puede ser mayor que inclusive lo que tiene que ver con la propia enfermedad”, expuso.

Información relacionada: GCDMX y empresas acuerdan no solicitar pruebas Covid a empleados

Durante la presentación de los Beneficios de las Herramientas Digitales Microsoft para la Comunidad Educativa de la Ciudad de México, la mandataria local insistió en que pese a que otras entidades han determinado retrasar el regreso a las aulas tras las vacaciones de invierno, en la capital del país consideran que esta medida es innecesaria.

“En este caso consideramos que no es necesario las clases a distancia en este momento, que se pueden mantener las clases presenciales y que todos los días vamos estar analizando para beneficio de toda la población población”, declaró.

Al respecto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, reconoció que tras la suspensión de clases derivado de la emergencia sanitaria, el retorno a las aulas no ha sido nada fácil y con la participación de la comunidad educativa esto se ha logrado poco a poco.

“El regreso presencial a la escuela no ha sido nada fácil, como decía el maestro Luis Humberto, nos hemos enfrentado a miedo, nos hemos enfrentado a retos como precisamente la profesionalización de los maestros, actualización, infraestructura, equipamiento, sin embargo gracias al trabajo que este año se ha hecho de manera colaborativa entre autoridades federales, de la ciudad de México, autoridades educativas, padres de familia, alumnos a través de tequios, cursos, programas ha sido posible que esto se vaya logrando poco a poco”, admitió.

Autoridades federales y locales recordaron que será el próximo miércoles cuando inicie la aplicación del refuerzo de la vacuna anti Covid para personal docente.