¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iglesia pide no visitar la CDMX para celebraciones de la Virgen de Guadalupe

Llaman a los fieles a seguir las misas y celebraciones a través de los medios de comunicación e internet.

Nora Bucio Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 11:00 am
Iglesia pide no visitar la CDMX para celebraciones de la Virgen de Guadalupe
La iglesia católica admite una reducción en el número de feligreses / Foto: Cuartoscuro. com
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los fieles católicos evitar visitar la Ciudad de México para festejar a la Virgen de Guadalupe, no realizar concentraciones mayores de diez personas en sus localidades y privilegiar la instalación de altares en sus casas para evitar contagios por Covid-19.

A través de un comunicado, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general de los obispos de México, hicieron el llamado a los creyentes a realizar estas festividades con responsabilidad para evitar que se convierta en un riesgo de salud pública y les pidió entender que la Virgen quiere a su pueblo vivo y con salud y no muertos.

Información relacionada: Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios

Luego de recordar que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se mantendrá cerrada del 10 al 13 de diciembre, les pidió no acudir en esos días a la Ciudad de México debido al alto número de contagios de Covid-19 y a quienes anticipen o difieran su visita, lo hagan tomando en cuenta los semáforos de contagio de sus lugares de origen y acudir en grupos no mayores de diez personas.

En cuanto a las parroquias o capillas donde pueda celebrarse la fiesta Guadalupana, que se distribuya el número de fieles respetando el aforo y evitar aglomeraciones, en tanto las procesiones no deben realizarse con más de diez personas con la imagen de la Virgen en colonias y barrios.

A quienes padecen síntomas de Covid o alguna comorbilidad, los llamó a mantenerse resguardados y les pidió a todos los fieles, privilegiar seguir las misas y celebraciones a través de los medios de comunicación e internet.