¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM registra cifra récord en proyectos para Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió 43 mil proyectos para ser sometidos en la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Ernestina Álvarez Martes 21 De Enero, 2020 · 17:29 pm
IECM registra cifra récord en proyectos para Presupuesto Participativo
IECM recibió 43 mil proyectos para Consulta de Presupuesto Participativo / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recibió 43 mil proyectos para que sean sometidos en la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Los proyectos fueron registrados por las 815 unidades territoriales, la cifra se logró del 13 de diciembre al 20 de enero.

A través de Internet, se registraron 13 mil proyectos, de los cuales cerca de 8 mil son para el Presupuesto Participativo 2020 y más de 5 mil, para 2021; mientras que de manera presencial, se registraron 30 mil proyectos, de los cuales 16 mil son para este año.

Información relacionada: Este lunes concluye el período para registrar proyectos para Consulta de Presupuesto Participativo: IECM

Los 43 mil proyectos registrados para la Consulta de Presupuesto Participativo equivale al doble de los reportados en consultas de otros años, cuyo periodo de registro era de hasta 90 días.

Los órganos dictaminadores de las 16 alcaldías, conformados por académicos, especialistas y representantes de las autoridades, trabajan en la revisión de los proyectos registrados, para determinar su viabilidad técnica, financiera y jurídica.

La consulta se llevará a cabo de manera presencial el 15 de marzo, y del 8 al 12 de marzo se realizará por internet, vía remota, para lo cual las y los vecinos interesados en opinar deben pre registrarse a más tardar el 25 de febrero en la aplicación del IECM disponible para iOS y Android.