¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM investiga de manera oficiosa presunta propaganda de Romo sobre vacuna Covid 19

El IECM explicó que la indagatoria se inició sin mediar queja.

Ernestina Álvarez Viernes 12 De Febrero, 2021 · 22:00 pm
IECM investiga de manera oficiosa presunta propaganda de Romo sobre vacuna Covid 19
Víctor Hugo Romo, jefe de la alcaldía Miguel Hidalgo / Foto: Archivo MH
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México investiga de manera oficiosa el origen de la propaganda atribuida a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que presuntamente el titular Víctor Romo, ofrece la vacuna contra el Covid-19, con fines proselitistas.

En un comunicado, explicó que la indagatoria se inició sin mediar queja, derivado de la información difundida en redes sociales, por lo que realiza las diligencias conducentes y reúne los elementos de prueba suficientes para iniciar, en su caso, un Procedimiento Especial Sancionador oficioso.

*Información relacionada: Inicia vacunación para adultos mayores de Puebla la próxima semana: AMLO

Usuarios de redes sociales denunciaron la existencia de folletos de promoción personalizada de Víctor Romo, con el lema “Romo te vacuna” y “Regístrate para recibir tu vacuna Covid-19 cortesía del alcalde”, pero la demarcación señaló que esa campaña era falsa y el alcalde la atribuyó al PAN.

El Instituto Electoral capitalino advirtió que “está atento del actuar de los diversos entes políticos, así como a la información que se difunde en redes sociales respecto de las conductas de las personas aspirantes a los cargos de elección popular e intervendrá de manera oportuna e iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”.