¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IECM abre Urna Virtual y Computo de jornada extraordinaria en 3 alcaldías

La Urna Virtual y Cómputo arrojará los resultados de los votos recabados vía internet, del 9 al 15 de julio pasado.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Julio, 2021 · 16:34 pm
IECM abre Urna Virtual y Computo de jornada extraordinaria en 3 alcaldías
La modalidad presencial de las jornadas extraordinarias se llevará a cabo el próximo domingo 18 de julio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la Apertura de la Urna Virtual y Cómputo de la jornada extraordinaria en 3 alcaldías.

La Apertura de la Urna Virtual y Cómputo de los votos recabados a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI), será para las jornadas extraordinarias en 31 unidades territoriales de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

*Información relacionada: Rechaza Sheinbaum lujosa remodelación de sus oficinas

En estas alcaldías se repondrá la elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

El Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, explicó que la apertura de la Urna Virtual y Cómputo arrojará los resultados de los votos recabados vía internet, del 9 al 15 de julio pasado.

Así como los listados de la participación registrada mediante esa modalidad en las 31 unidades territoriales donde se llevan a cabo las jornadas extraordinarias.

Personal del IECM

Cierran votación electrónica e iniciará modalidad presencial

Además, previo a la apertura realizada en sesión pública, el IECM cerró la votación por el Sistema Electrónico por Internet para las Jornadas Extraordinarias de Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2020-2021.

Así como, de Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 en 31 Unidades Territoriales.

Huesca Rodríguez fue el encargado de conducir el referido procedimiento, conforme lo establece el artículo 106, párrafo segundo de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

Cabe recordar que la modalidad presencial de las jornadas extraordinarias, a través de Mesas Receptoras, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de julio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La información sobre las unidades territoriales donde se realizarán, la ubicación de las Mesas Receptoras, el listado de proyectos del Presupuesto Participativo y las personas candidatas a las COPACO está disponible en la página del IECM