¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hoy concluye plazo para que partidos registren candidatos ante el IECM

Deberán entregar la relación de las personas candidatas que contenderán a un puesto para ocupar alguna de las 16 alcaldías.

Ernestina Álvarez Lunes 15 De Marzo, 2021 · 13:12 pm
Hoy concluye plazo para que partidos registren candidatos ante el IECM
Instituto Electoral de la Ciudad de México / Noticias Electorales
Escucha la nota:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que este lunes concluye el plazo para que los partidos presenten sus solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de diputados, alcaldes y concejales, por lo que deberán estar debidamente acreditados.

En un comunicado, detalló que deberán entregar la relación de las personas candidatas que contenderán a un puesto para ocupar alguna de las 16 alcaldías, alguna de las 160 concejalías o uno de los 66 escaños del Congreso de la Ciudad de México.

Señaló que los partidos deberán enviar sus propuestas de aspirantes a alcaldes respetando la paridad horizontal, es decir, postulando ocho candidaturas mujeres y ocho hombres, mientras que para los concejales serán cinco mujeres y cinco hombres por cada alcaldía.

Información relacionada: IECM emite medida cautelar y tutela preventiva para alcaldía Miguel Hidalgo

Indicó que para la solicitud de registro de los 33 candidatos y sus suplentes a diputados locales por el principio de mayoría relativa, deberán contemplar 16 fórmulas propietario y suplente del mismo género y su registro deberá ser de forma alternada iniciando con una fórmula de mujeres seguida de una de hombres.

Además, cuatro de ellas deben ser de jóvenes de entre 18 y 35 años, así como integrantes de pueblos originarios, personas con discapacidad, afrodescendientes y personas de la diversidad sexual.

También se deberá de registrar una lista con la propuesta del aspirante a diputación migrante y su suplente.