¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Heroico Cuerpo de Bomberos fue utilizado como “caja chica”: Sheinbaum

“Pues se utilizó el Heroico Cuerpo de Bomberos como una caja chica personal, o caja grande, quien sabe qué tan chica era, con enriquecimiento ilícito”, dijo.

Adrián Jiménez Sábado 29 De Febrero, 2020 · 18:59 pm
Heroico Cuerpo de Bomberos fue utilizado como “caja chica”: Sheinbaum
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum opinó que en esa medida la ciudadanía puede responder y decidir dónde comprar o tener sus ahorros / Notimex
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el Heroico Cuerpo de Bomberos fue utilizado como una caja chica personal del ex dirigente sindical del organismo, Ismael Figueroa, quien se encuentra prófugo.

En entrevista la mandataria capitalina refirió que el gobierno local colaboró con autoridades federales en la investigación que realiza la Fiscalía General de la República en contra del exdirigente sindical.

Y es que ayer el organismo federal efectuó el aseguramiento de cuatro inmuebles, propiedad de Figueroa, dos ubicados en la alcaldía de Cuauhtémoc, otro en Tlalpan y otro en Miguel Hidalgo.

Información relacionada: Promete Sheinbaum saldar deuda histórica con Heroico Cuerpo de Bomberos

“Pues se utilizó el Heroico Cuerpo de Bomberos como una caja chica personal, o caja grande, quien sabe qué tan chica era, con enriquecimiento ilícito. Este caso venía de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. A nosotros nos pidieron que aportaremos alguna información, aportamos información, se presentó a la Fiscalía General de la República y ahí es donde están llevando a cabo toda esta investigación, asociada, pues, a Inteligencia Financiera y a este uso de recursos públicos para fines privados, o sea en pocas palabras, corrupción”, puntualizó.

Asimismo respecto a Miguel Ángel “V”, exsubsecretario de Capital Humano, detenido la madrugada del pasado jueves en Jardines del Pedregal y quien habría impuesto a Israel Figueroa como líder de los Bomberos, Sheinbaum Pardo dijo que la Fiscalía General de Justicia cuenta con al menos dos carpetas de investigación del excolaborador de Miguel Ángel Mancera.

“Sí, hay varios casos, está este caso, por el que está ahora detenido y hay otros delitos que están siendo judicializados. Ya quisiera que la Fiscalía dieran estos detalles. Yo conozco de esta y de otra investigación que está abierta”, comentó.

Sheinbaum Pardo refirió que la detención de Miguel Ángel “V” y las investigaciones de la FGR en contra de Ismael Figueroa muestra que “hubo muchísima corrupción en el gobierno anterior, y pues hoy todas estas investigaciones están dando estos frutos que se han estado dando, desde que llegamos y en los últimos días”.