¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presume CDMX relativo éxito en contención de pandemia

La Secretaría de Salud CDMX destacó que para hacer frente a la pandemia no hubo restricción de recursos económicos.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 17:00 pm
Presume CDMX relativo éxito en contención de pandemia
La titular de la SS-CDMX, Oliva López, rechazó que se hayan ocultado las cifras, pues siempre se dijo que podría haber más muertes sin confirmar - Especial
Escucha la nota:

Al comparecer ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS-CDMX), Oliva López, afirmó que se logró la contención de la pandemia de Covid-19 con relativo éxito.

Con un registro de 118 mil 614 casos de coronavirus confirmados acumulados y 11 mil 670 defunciones y de un exceso de mortalidad de 24 mil, la funcionaria hizo hincapié en que la ciudadanía tiene que aprender a convivir con el virus.

*Información relacionada: Laboratorios de México y Argentina listos para producir vacuna contra Covid 

“La pandemia magnificó la problemática de salud de la ciudad… Esto a pesar de una ciudad compleja, de que la movilidad fue permanente y se restringió en algunos momentos 80% y de esta ciudad viva, hay que reconocer que hemos contenido la pandemia con relativo éxito”, indicó.

Durante los cuestionamientos sobre el exceso de mortalidad en la capital, López Arellano rechazó que se hayan ocultado las cifras, pues siempre se dijo que podría haber más muertes sin confirmar.

“Nunca dijimos que estábamos registrando todas las muertes, siempre se dijo que eran solo muertes con prueba confirmatoria y por eso la Jefa de Gobierno pidió que se conformara esta Comisión Técnica que probó una metodología”, refirió.

La secretaría de Salud destacó que para hacer frente a la pandemia  no hubo restricción de recursos económicos.

En este sentido puntualizó que fueron contratados 4 mil profesionales de la salud para fortalecer la capacidad de atención en la Ciudad.