octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Hay que Reconocer también a las mujeres indígenas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reiteró que las mujeres que luchan deben analizar la importancia de la resistencia de las mujeres indígenas.

Citlali Sáenz
Hay que Reconocer también a las mujeres indígenas: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que cómo en todos los monumentos tras alguna manifestación, se realizó la limpia de las pintas sobre el antimonumento “a las mujeres que luchan”, que colectivas feministas hicieron el sábado en la estatua de Cristóbal Colón, en el Paseo de la Reforma.

La jefa de Gobierno, fue culpada en redes sociales por haber borrado las consignas de las feministas, a lo que respondió que se debe reconocer la lucha de la mujer indígena y se deben reconocer las firmas de mujeres que solicitaron sustituir el monumento de Colon por una mujer indígena pues este grupo poblacional no ha tenido voz desde hace muchos años.

Información relacionada: Claudia Sheimbaum inaugura centro de investigación del envejecimiento 

Claudia Sheinbaum/Foto: cuartoscuro

Dijo que aún no se decide la Comisión de Monumentos cómo será el proceso de sustitución de la estatua de Colón por la de  de “Tlali”, en homenaje a las mujeres indígenas.

Por lo pronto reiteró que las mujeres que luchan deben analizar la importancia de la resistencia de las mujeres indígenas.