diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Hay condiciones para el regreso a clases presenciales desde preescolar hasta universidad: Sheinbuam

La mandataria capitalina recordó que además del impacto en salud y en economía, la pandemia también afectó en lo social.

Adrián Jiménez
Hay condiciones para el regreso a clases presenciales desde preescolar hasta universidad: Sheinbuam
Hay condiciones para el regreso a clases presenciales desde preescolar hasta universidad: Sheinbuam / Foto: Cuartoscuro

Ante la entrada en vigor del semáforo epidemiológico verde en la Ciudad de México y la mejoría en la evolución de la pandemia de Covid, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam reiteró el llamado a las instituciones de nivel medio superior y superior para que inicien clases presenciales.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que además del impacto en salud y en economía, la pandemia también afectó en lo social, pues durante año y medio niños y jóvenes tuvieron que estudiar a distancia.

Información relacionada: “Soy universitaria, pero también tengo mis propias críticas a la UNAM”: Sheinbuam

Señaló que con el proceso de vacunación, a punto de concluir, y las mejorías en distintos indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia, están dadas las condiciones para que desde el kínder y hasta la universidad regresen a las aulas.

“Hoy estamos en condiciones de regresar a clases; entonces, fuimos de los países que, durante todo el periodo de la pandemia… aunque la pandemia sigue, pero, digamos, los periodos en donde no teníamos la vacunación, no hubo clases, estaban cerradas todas las escuelas; en muchos otros países, las escuelas fueron abiertas a pesar de esta circunstancia. Entonces, hoy es un llamado a que, a clases con todo, desde preescolar hasta universidad”, comentó.

Cabe señalar que, de acuerdo con autoridades capitalinas, desde el inicio de clases presenciales en educación básica y hasta la fecha no hay ningún repunte de Covid entre los menores.