¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallan toma clandestina de ‘huachicol’ en CDMX; no se reportan detenidos

Policías inspeccionan una posible toma clandestina de “huachicol”, en la calle Ferrocarril de Cuernavaca 155.

Juan Carlos Alarcón Lunes 24 De Febrero, 2020 · 17:41 pm
Hallan toma clandestina de ‘huachicol’ en CDMX; no se reportan detenidos
Toma clandestina en CDMX
Escucha la nota:

Corporaciones de seguridad federal y local localizaron una toma clandestina de hidrocarburos en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo.

A petición de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se realizó el acompañamiento en las excavaciones que realizaron, cuyos trabajos iniciaron cerca de las 10:00 horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que a las 15:00 horas se detectó una toma clandestina en un poliducto de 8 pulgadas denominado Azcapotzalco-Barranca, por lo que se procedió a la revisión del área.

Información relacionada: Juez desecha amparo de coronel implicado en el “huachicol”

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recorrió la zona junto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Javier González del Villar del equipo de logística de PEMEX.

Luego de la revisión correspondiente, dentro de un inmueble, fueron localizados alrededor de 300 contenedores con capacidad para 60 litros cada uno, en los que se presume se vertió el hidrocarburo extraído de la toma.

La titular de PC, instruyó tomar las medidas preventivas como el acordonamiento del lugar y restricción al paso. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalia General de la República (FGR).