¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá Ley Seca en otras 8 alcaldías

La prohibición aplicará también al servicio a domicilio, así como a vinaterías, tiendas de abarrotes y supermercados.

Adrián Jiménez Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 11:45 am
Habrá Ley Seca en otras 8 alcaldías
Cartones, latones y caguamas fueron colocados en filas para ser destruidos por el paso de una pala cargadora. Todo el alcohol destruido fue recolectado tras venta ilegal durante Ley Seca en Campeche / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este fin de semana habrá Ley Seca en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza, así lo determinaron estas demarcaciones ante el aumento de casos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México.

La disposición que restringe la venta de bebidas alcohólicas entrará en vigor desde este viernes a las 6 de la tarde y hasta el domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas.

Información relacionada: ¿Prohibir la ley seca en la CDMX?

La prohibición aplicará también al servicio a domicilio, así como a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, y cualquier otro establecimiento similar.

Además, de acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Ley Seca permite la venta de alcohol en restaurantes por copeo, pero con consumo exclusivo de alimentos.

De igual forma el documento establece que quien no acate esta disposición, será remitido al Juzgado Cívico donde recibirá las sanciones establecidas en leyes como la de Establecimientos Mercantiles, de Cultura Cívica y del Instituto de Verificación Administrativa.

Cabe señalar que el pasado fin de semana la Ley Seca aplicó en las alcaldías Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.