¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá diálogo con cámaras empresariales sobre regulación de comida chatarra: Sheinbaum

La jefa de Gob-CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó el “Plan de reactivación económica para el bienestar” cuyo objetivo es generar alrededor de 300 mil empleos.

Adrián Jiménez Viernes 4 De Septiembre, 2020 · 16:03 pm
Habrá diálogo con cámaras empresariales sobre regulación de comida chatarra: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX rechazó que la propuesta legislativa en esta materia busque la prohibición - Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que habrá diálogo entre el congreso local y la Coparmex, cámara empresarial que expresó su rechazó a la iniciativa de ley que busca regular la venta de los productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas, denominados comida chatarra.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina rechazó que la propuesta legislativa en esta materia busque la prohibición, pues recordó que lo que considera es una mayor regulación de estos productos que tiene como objetivo reducir los altos índices de obesidad y diabetes infantil.

*Información relacionada: Pide Directorio Sindical respuesta a demanda de incremento salarial

“Lo diputados van a abrir un espacio de diálogo, siempre hay que dialogar pero no se está prohibiendo esencialmente se está poniendo una serie de reglas para las escuelas y tiendas comerciales y de autoservicio en realidad es orientación para evitar que los niños y niñas tengan un consumo exagerado de estos alimentos recordemos que el país es el número uno en diabetes infantil, no se trata de prohibir esta alimentación”, expuso.

De igual forma ante las críticas que hizo la Coparmex al plan de reactivación económica de la Ciudad, al considerar que las medidas no son suficientes ante el reto económico, pues se requieren incentivos fiscales, la funcionaria respondió que la visión de estos empresarios y de su administración son distintas, pues el apoyo se ha concentrado en la gente y pequeñas empresas.

“Yo creo que las falta información y por eso están en este planeamiento pero la ciudad es de las entidades que más han apoyado a las persona y a las microempresas y hoy estamos planteando un programa que lo que busca es generar empleo, pero la visión es distinta y estamos convencidos que este programa que presentamos nos va ayudar a sacar adelante a la ciudad”, declaró.

En días pasados Sheinbaum Pardo presentó el “Plan de reactivación económica para el bienestar” cuyo objetivo es generar alrededor de 300 mil empleos y que haya una inversión privada, principalmente en los sectores de los servicios y la construcción de 75 mil millones de pesos.