¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habrá clásico brasileño en la final de la Copa Libertadores

Santos y Palmeiras eliminaron a Boca y a River para llegar a la gran final de la Copa Libertadores que se definirá en el Estadio Maracaná.

Nicolás Schiller Miércoles 13 De Enero, 2021 · 20:29 pm
Habrá clásico brasileño en la final de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La final de la Copa Libertadores se pinta de verde y amarillo. Así es, en la edición que se definirá en el Estadio Maracaná de Brasil el 30 de enero, serán dos equipos de ese país quienes buscarán levantar el trofeo más prestigioso de América y será a través de uno de los clásicos de mayor tradición: Santos contra Palmeiras.

Información relacionada: Deportistas en Brasil se preparan para Tokio 2021 viajando a Portugal

Los dos equipos de Sao Paulo lograron eliminar a los finalistas de la Copa Libertadores en 2018, Boca y River, para darle a los brasileños lo que dichos equipos argentinos le dieron al mundo hace dos años: una final clásica. Para Santos, representa su quinta final dentro de este torneo, donde presume tres títulos obtenidos entre 1962, 1963 y en 2011 a cambio de un subcampeonato en 2003. En el bicampeonato de los sesenta, la figura era nada más y nada menos que Pelé, mientras que en el 2011 fue Neymar quien los llevó a la gloria. En caso de ganar, se convertiría en el equipo brasileño con más Copas Libertadores en su palmarés superando a Sao Paulo y Gremio, quienes también cuentan con tres títulos.

Por el otro lado, Palmeiras también jugará su quinta final de Copa Libertadores. Sin embargo, no cuenta con el mismo récord exitoso que su rival. Sólo la ganaron una vez: en 1999, en una edición que le da una ilusión al equipo dirigido por Abel Ferreira, ya que en aquel entonces también llegaron a la final tras eliminar a River en semifinales. Los tres subcampeonatos se dieron en 1961 por primera vez, en 1968 y en el año 2000 contra Boca Juniors.

Esta será la tercera final de Libertadores entre equipos brasileños. Las dos pasadas fueron consecutivas en 2005 y 2006. La primera fue entre Sao Paulo y Atlético Paranaense, mientras la segunda fue entre Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo.

FOTO: @Libertadores

Entre Palmeiras y Santos, han jugado tres finales entre sí. Las últimas dos en el año 2015, y cada uno ganó una final. En la Copa de Brasil de ese año, Palmeiras derrotó al ‘Peixe‘ en penales, después de haber empatado 2-2. En la definición del Campeonato Paulista de ese mismo año, fue el turno de festejar de Santos por la misma vía. En penales derrotaron 4 a 2 a su clásico. El otro antecedente data del año 1960 durante el campeonato paulista donde, si bien el campeón se definía por sistema de puntos, estos dos equipos jugaron un triple desempate para ver quién salía campeón y fue el Palmeiras quien se llevó el título tras derrotar a Santos por 2 a 1 en el tercer juego de desempate.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas