¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilita MH web “Nueva Normalidad” con medidas de precaución en semáforo naranja

Las estéticas, peluquerías y salones de belleza, podrán abrir hasta el 3 de julio en la demarcación Miguel Hidalgo.

Redacción Lunes 29 De Junio, 2020 · 15:23 pm
Habilita MH web “Nueva Normalidad” con medidas de precaución en semáforo naranja
De acuerdo con la alcaldía, en el portal se puede constatar que a partir del 1 de julio, podrán operar los restaurantes y hoteles - Foto TW: @AlcaldiaMHmx
Escucha la nota:

La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo, habilitó en su página de internet institucional “MH Nueva Normalidad”, un portal con las medidas de precaución ahora que los capitalinos entramos a semáforo naranja.

La intención es prevenir contagios ante la emergencia sanitaria que está viviendo el país, resolver las dudas de los capitalinos y que estén debidamente informados sobre las 10 reglas básicas para las actividades económicas permitidas que darán inicio a partir del 29 de junio, fecha de inicio del semáforo naranja en la capital del país.

*Información relacionada: Concentran colonias de 6 alcaldías de la CDMX el mayor número de casos Covid-19

El portal detalla las actividades económicas que apenas reiniciarán actividades, mismas, que deberán operar con máximo 30% de aforo.

Especifica el regreso de las trabajadoras/es del hogar, el comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre el día 29 de junio.

Asimismo, a partir del 1 de julio, podrán operar los restaurantes y hoteles. En el caso de los restaurantes, para el consumo de alimentos, se permitirá la colocación de mesas y sillas en espacios al aire libre (calles, banquetas o estacionamientos), quienes opten por este esquema, podrán tener hasta un aforo de 40%.

Los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, iniciarán actividades a partir del 2 de julio.

Las estéticas, peluquerías y salones de belleza, podrán abrir hasta el 3 de julio.

Los centros comerciales y tiendas departamentales podrán abrir sus puertas al público el 6 de julio.

En caso de que las actividades del semáforo naranja que apenas se reincorporan, no cumplan con las medidas necesarias, recibirán una primera advertencia. Si continúan sin obedecer, recibirán una sanción y si siguen haciendo caso omiso, serán clausurados.

Es importante resaltar que la autoridad fomentará “La Ciudad al aire libre”, como parte de la nueva normalidad para mitigar los efectos de la pandemia que nos aqueja.