¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilita CDMX ‘Llave Verificada’ para trámites

El objetivo es reducir los tiempos de espera y a partir de un expediente electrónico de documentos evitar el uso de papeles en físico.

Adrián Jiménez Martes 30 De Junio, 2020 · 15:21 pm
Habilita CDMX ‘Llave Verificada’ para trámites
Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron Llave Verificada, mecanismo mediante el cual se podrán hacer un mayor número de trámites vía internet.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo es reducir los tiempos de espera y a partir de un expediente electrónico de documentos evitar el uso de papeles en físico.

“Es un sistema para que cualquier persona que vive en la Ciudad de México la utilice para que a partir de ahí no necesite estar entregando papeles físicos en cada uno de los trámites que está haciendo; y que inclusive, la utilice para poder hacer el mayor número de trámites de manera electrónica”, indicó.

Información relacionada: Prevé Sheinbaum que Harfuch se incorpore a sus labores la próxima semana

La meta del gobierno capitalino es que los ciudadanos puedan hacer al menos 50 trámites más de manera gradual de Julio a noviembre.

El primer trámite que se podrá realizar en línea, a partir del viernes 3 de julio, será el alta y baja vehicular para autos nuevos foráneos, de los cuales se realizan 18 mil al año.

Al respecto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous destacó que si se considera la renovación de la tarjeta de circulación y su ampliación a todo tipo de vehículos, se reducirían en 300 mil el número de trámites presenciales en esta materia.

“Entonces esperamos que con estas dos ventanas digitales reducir los trámites presenciales en alrededor de 300 mil trámites al año, ya con todas las tarjetas de circulación y la renovación, y el cambio de placas”, expuso.

Para hacer los trámites en línea se tiene que abrir una cuenta verificada en llave.cdmx.gob.mx, enviar una copia oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente y una fotografía de tu rostro, enviar la solicitud y espera que se te notifique vía correo electrónico.