¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fórmula 1: Lewis Hamilton se lleva el cetro; ‘Checo’ termina en el lugar 16

El holandés Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera.

EFE Domingo 18 De Julio, 2021 · 10:03 am
Fórmula 1: Lewis Hamilton se lleva el cetro; ‘Checo’ termina en el lugar 16
Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año / Foto: EFE
Escucha la nota:

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.

*Información relacionada: Fórmula 1 presenta el prototipo de los nuevos autos que usarán en 2022

Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton, que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.

 

McLaren y Daniel Ricciardo en cuarto y quito sitio

Los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Inglaterra; donde el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue octavo,

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó noveno; un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que también entró en los puntos este domingo en la legendario pista de Northhampton, sede, hace 71 años, de la primera carrera de toda la historia de la Fórmula Uno.

Siguiente parada: Gran Premio de Hungría

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, de disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

 

Mal día para el mexicano Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará desde el último puesto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, declaró en el circuito de Silverstone que “ha sido un bajón importante” para él, pero que “mañana será otro día”.

“Es una verdadera lástima tener que retirarme de la carrera sprint de hoy porque el coche se notaba bastante bien. Fue un mal día para mí y sólo me queda pedirle perdón al equipo porque perdí la parte trasera del coche mientras luchaba con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren), lo que echó por tierra todo nuestro día”, comentó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que es tercero en el Mundial con 104 puntos, 81 menos que el líder, su compañero holandés Max Verstappen, que comanda con 33 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes): primero y segundo en parrilla, respectivamente, este domingo.

“Estaba en mitad de la curva, aceleré bastante y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio y me convertí en pasajero al principio de la curva”, declaró el bravo piloto tapatío este sábado en Silverstone, donde se perdió las dos carreras disputadas el año pasado a causa de su positivo por Covid-19.

“Evité cualquier contacto pero después del trompo tuvimos demasiada vibración en los neumáticos y ahí se acabó todo”, comentó el mexicano, que este año, al ganar en Azerbaiyán, festejó su segundo triunfo en la categoría reina.

Finalmente, Hamilton se lleva el cetro y Checo Pérez termina en el lugar 16 luego de una apasionante carrera de la Fórmula 1 en el Gran Prix de la Gran Bretaña.