diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Gran Premio de Brasil: Lewis Hamilton es descalificado; saldrá último en prueba sprint

El siete veces campeón mundial británico quedará a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen en la competencia de este sábado.

Pamela Salcedo
Gran Premio de Brasil: Lewis Hamilton es descalificado; saldrá último en prueba sprint
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 / EFE

Este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Brasil 2021, sin embargo, no hay buenas noticias para Lewis Hamilton, que fue descalificado de la ‘pre-calificación’.

La dirección de la Fórmula 1 informó este sábado que el siete veces campeón mundial británico, de la escudería Mercedes, saldrá último en la prueba sprint.

Dicha competencia determinará la parrilla de carrera final que tendrá lugar en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo el domingo 14 de noviembre de 2021.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡Histórico! Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

¿Por qué descalificaron a Lewis Hamilton?

El piloto de F1, segundo en el Mundial, quedará lejos de su principal rival, es decir, a 19 puntos del neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

“Ha sido descalificado de la sesión de calificación del viernes debido a una infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción de agarre aerodinámico”, FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Y es que, el inglés se benefició el viernes de forma irregular del sistema DRS cuando marcó el mejor tiempo de la cronometrada que ordenaba la parrilla de salida de la calificación de este sábado.

En ese sentido, Max Verstappen saldrá primero, después de haber quedado en segundo en las pruebas del 12 de noviembre.

El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, advirtió que la amplitud del DRS excedía la medida establecida (85 milímetros) según el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la F1.

Foto: EFE

Multan a Max Verstappen por infringir reglas

Por otro lado, el actual líder del Mundial de F1 recibió una multa de 50 mil euros, más de un millón de pesos mexicanos.

Ello, tras “infringir las reglas del parque cerrado” después de la cronometrada del viernes.

La sanción ocurres luego de que el piloto de Red Bull tocara el alerón trasero del Mercedes de Lewis Hamilton.

Foto: EFE

Afortunadamente, Max Verstappen no perdió puestos en la parrilla, por lo que mantiene su salida como primero en la prueba de este sábado.

Es de mencionar que, en el Gran Premio de Brasil, será la tercera ocasión que se emplee la prueba sprint en un evento de Fórmula 1, ya que se estrenó esta temporada.