noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Gobierno Federal, gobierno en CDMX y Morena manipulan vacuna COVID-19: PAN

El PAN sospecha que únicamente están aplicando vacunas en las alcaldías ganadas por Morena.

Angélica Melín
Gobierno Federal, gobierno en CDMX y Morena manipulan vacuna COVID-19: PAN
Gobierno Federal, gobierno en CDMX y Morena manipulan vacuna COVID-19: PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó manipulación de la vacuna contra el coronavirus, por parte del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Gobierno Federal y el gobierno de la Ciudad de México.

A través de la diputada Wendy González, el albiazul en San Lázaro sentenció que la administración federal y capitalina están lucrando con la vacunación contra COVID-19, por razones políticas, lo que calificó como una “aberración”.

Información relacionada: CDMX regresa a semáforo amarillo; reabrirán antros, bares y discotecas

Tras alertar que el presunto retraso en la aplicación de los antídotos, reconocida por el gobierno de la capital, ha dejado sin vacunación a los grupos de 30 a 39 años y 18 a 29 años en sitios como la delegación Coyoacán, la legisladora dijo que hay “desconfianza, recelo y suspicacia” sobre el manejo de la estrategia de vacunación.

Expresó sus sospechas sobre la utilización política de las vacunas, ya que en alcaldías donde el partido Morena habría ganado las elecciones, es donde se están aplicando.

vacuna covid
Vacunación covid / Foto: Cuartoscuro

Recriminó que por motivos político-electorales, la autoridad capitalina esté dejando sin vacunas a la población de las demarcaciones donde los partidos de oposición ganaron en las pasadas elecciones de junio, lo que representa una violación al derecho a la salud de la población.

La congresista fue más allá al calificar como un “crimen de Estado” la manipulación de la vacunación contra el coronavirus, así como una violación grave a los derechos humanos de la ciudadanía, iniciando por la vida.

“Es casi una sentencia letal por parte del Estado Mexicano hacia la ciudadanía”, advirtió.

“Estamos ante un gobierno que pretende ocultar la realidad con dichos y discursos, pues apenas el día de ayer en su informe presidencial, el Ejecutivo de la nación señaló que, ‘en su gobierno ya no se violan derechos humanos’, pero la realidad que vivimos, así como diversos informes de las organizaciones de la sociedad civil, nos muestran lo contrario”, reclamó.