¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de la CDMX no será tapadera de nadie: Sheinbaum

Descartó que el cateo de la FGR en un domicilio de Luis Serna, ex secretario particular del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sea un asunto político.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Octubre, 2020 · 14:56 pm
Gobierno de la CDMX no será tapadera de nadie: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que en su administración no serán tapadera de ningún funcionario público que haya incurrido en actos de corrupción, tras el cateo que la Fiscalía General de la República en un domicilio de Luis Serna, ex secretario particular del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, la mandataria local negó que tuviera conocimiento de esta acción legal realizada por autoridades federales pero se pronunció a favor de que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, incluso al Senado de la República, del que forma parte Mancera.

Información relacionada: Inhabilitan por un año a Mancera para cargos en CDMX

Asimismo rechazó que se trate de un problema político, toda vez que forma parte de la política anticorrupción de su gobierno.

Respecto a la inhabilitación al senador Mancera, Sheinbaum dijo que está en todo su derecho a impugnar la sanción impuesta por la Contraloría y es esa instancia dos que tiene que dar los detalles conforme al debido proceso de este caso.

“Es un asunto de la Contraloría General, es un asunto legal y en todo caso tiene que informar el contralor general por qué esta sanción, a qué se debe y en todo caso pues cada quien está en su derecho de impugnarla, nuestro objetivo de erradicar la corrupción pues tiene que ver con el trabajo permanente que hace la Contraloría y que nuestro deseo es que se sigue incrementando para las acciones que se cometieron previo a nuestro gobierno”, apuntó.

Ayer la contraloría dio a conocer que el exjefe de Gobierno capitalino, fue inhabilitado por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, debido a que en ese entonces  difundió promocionales en radio y televisión a favor de Ricardo Anaya.

Conducta que puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.