¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de la CDMX destina 23 mil mdp para proyectos de movilidad

En el sistema Metrobús, se lleva a cabo la ampliación en Línea 3 y Línea 5, con el objetivo de extender su servicio hacia el sur.

Notimex Domingo 29 De Diciembre, 2019 · 21:23 pm
Gobierno de la CDMX destina 23 mil mdp para proyectos de movilidad
La SAF puntualizó que los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados / Especial
Escucha la nota:

En este año, el Gobierno de la Ciudad de México destinó más de 23 mil millones de pesos, al desarrollo de proyectos de movilidad, principalmente a usuarios de transporte público y bicicleta.

Del total de inversión, más de 80% está dedicado al transporte sustentable y el resto se destinó a la infraestructura vehicular, incluida la repavimentación y bacheo.

*Información relacionada: Anuncia Gob-CDMX inicio de romerías en el Centro Histórico

A este presupuesto se le llama 80/20, porque más de 19 mil millones de pesos están destinados a la movilidad sustentable, como la construcción del Cablebús, un sistema de teleféricos en beneficio de las personas que habitan en zonas altas de la ciudad, principalmente a habitantes de Cuautepec y Sierra Santa Catarina.

También, iniciaron los trabajos de la Línea 1 que estará en funcionamiento a finales de 2020 y correrá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con un presupuesto asignado  de mil 600 millones para el ejercicio 2019 de un total de 3 mil millones de pesos.

Será un corredor con seis estaciones y conectará con líneas del Metrobús, Metro y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Asimismo, el gobierno capitalino trabaja en el proyecto de la Línea 2 que irá de Santa Catarina a Constitución 1917, en la alcaldía Iztapalapa; los trabajos iniciarán en 2020 y el monto asignado en 2019 asciende a mil 300  millones pesos, de un total de 3 mil 168 millones de pesos.

En el sistema Metrobús, se lleva a cabo la ampliación en Línea 3 y Línea 5, con el objetivo de extender su servicio hacia el sur y mejorar su conexión con otros sistemas de transporte.

Con el propósito de fomentar y fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte, se destinó un total de 228 millones de pesos en infraestructura y cultura ciclista.