¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino prevé la construcción de 60 proyectos durante 2020

La construcción de puentes vehiculares, la adecuación vial de Galindo y Villa; repavimentación en la Central de Abastos, son algunos de los proyectos.

Adrián Jiménez Sábado 11 De Enero, 2020 · 14:13 pm
Gobierno capitalino prevé la construcción de 60 proyectos durante 2020
Claudia Sheinbaum manifestó su confianza respecto a que las obras concluyan este año a efecto de no afectar el proceso electoral de 2021 / Foto Especial
Escucha la nota:

Este año el gobierno capitalino llevará a cabo la construcción de 60 proyectos con mil 500 frentes de trabajo, cuya inversión será de 19 mil 425 millones de pesos, cifra superior en más de mil millones de pesos respecto a lo que se destinó en 2019, anunció el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva.

“La visión de gobierno es interceptar todas las acciones que no sean acciones aisladas todas tienen un sentido y se diseñan a partir del análisis y con metodologías y con técnicas que son el queda en el soporte y que dan viabilidad”, indicó.

Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum 

El funcionario expuso que como parte del Plan de Obras 2020 se contempla la rehabilitación de 91 inmuebles para los Pilares y la construcción de 59 más; Senderos Seguros; mantenimiento y adecuaciones para 50 Cendis; la construcción de la preparatoria de Constitución de 1917.

Asimismo la construcción de puentes vehiculares, la adecuación vial de Galindo y Villa; repavimentación en la Central de Abastos; la construcción del Cablebús Línea 1 y 2; ampliación del Metro Línea 12 y 4 y 5 del Metrobús.

También se prevé la creación del nuevo sistema de transporte de Trolebús elevado; cruces seguros; ciclovías en Tláhuac, Azcapotzalco y Xochimilco; y recuperación de zonas.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su confianza respecto a que las obras concluyan este año a efecto de no afectar el proceso electoral de 2021.

“En la parte electoral de 2021 se sigue construyendo lo que no está permitido es hacer inauguraciones en un periodo determinado, pero en la construcción si no se puede parar la Ciudad de México”, apuntó.