octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Gobierno capitalino garantiza abasto y precio del gas LP en la CDMX

El secretario de Gobierno condenó que los intermediarios hayan utilizado pipas en los bloqueos, las cuales tuvieron que ser retiradas de las vialidades.

Adrián Jiménez
Gobierno capitalino garantiza abasto y precio del gas LP en la CDMX
Martin Batres/Foto: Adrian Jimenez
Escucha la nota:

El abasto y el precio del Gas LP está garantizado en la Ciudad de México, pese a los 14 bloqueos que este lunes realizaron los gaseros comisionistas en distintos puntos de la capital, incluida la sede de la Secretaría de Energía (Sener), informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que del total de bloqueos persistían al menos tres, los cuales confió se podrán diluir en aproximadamente una hora.

Información relacionada: Gaseros bloquean la autopista México-Toluca 

Detalló que el motivo de la protesta es que estos comisionistas piden a la autoridad federal que aumente 1 peso el precio de este combustible, para que el litro quede en 14 pesos con 33 centavos, lo cual fue rechazado por la Sener y respaldado por el gobierno capitalino.

“Actuaron 300 elementos de la Secretaría de la ciudad de la Secretaría de seguridad ciudadana, atendiendo los bloqueos que ocurrieron a lo largo del día de hoy y estos 300 elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana han permitido ya que estemos por terminar un conjunto de bloqueos ocurridos en diversas vialidades de la ciudad. Por otra parte está garantizado el abasto de gas en la ciudad de México y también está garantizado que va a continuar el precio del gas y que éste no va a subir”, indicó.

Foto: Juan Carlos Alarcón @amarilloalarcon

Gaseros abren manguera durante protestas

El secretario de Gobierno también condenó que los intermediarios utilizaran pipas en los bloqueos, las cuales se retiraron de las vialidades.

Asimismo lamentó que uno de los comisionistas que se manifestaba en la Sener abrió una manguera de gas, poniendo en riesgo a los que se encontraban en el lugar.

“Y se detuvo a esta persona que realizó esta acción sumamente delicada que puso en peligro la integridad de las personas que se encontraban ahí, puso en peligro la integridad de policías, transeúntes, automovilistas e incluso de los propios comisionistas que se encontraban ahí en ese momento”, expuso.

Martí Batres insistió en que no hay riesgo de desabasto de gas lp para la capital del país.

“Se está actuando por parte de las autoridades de la Ciudad para garantizar el abasto de gas permanentemente, no hay riesgo y se van a tomar las medidas que sean necesarias para que no exista de ninguna manera este riesgo”.

De esta forma se aseguró el precio del gas LP,  a pesar de las demandas y amenazas de más movilizaciones en el capital.