¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX ha recuperado 200 hectáreas del suelo de conservación invadido

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la mandataria Claudia Sheinbaum, dijo que se hace un trabajo para evitar siga creciendo la mancha urbana.

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 16:12 pm
Gob-CDMX ha recuperado 200 hectáreas del suelo de conservación invadido
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gob-CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

De diciembre de 2018 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México ha recuperado 200 hectáreas del suelo de conservación que se encontraban invadidas.

Ello equivale al 4.4% de las 4 mil 500 hectáreas con 900 asentamientos irregulares que a su llegada al gobierno encontró la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: Anuncian transportistas bloqueos en CDMX por desatención de autoridades al aumento de tarifa

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la mandataria capitalina dijo que se hace un trabajo para evitar siga creciendo la mancha urbana.

“Hay ciertas zonas en donde ha crecido la mancha urbana y ahí se tiene un trabajo, por un lado cotidiano de vigilancia permanente para evitar que sigan creciendo y por otro lado de recuperación de ciertos asentamientos que crecieron en los últimos años, 200 hectáreas hemos recuperado desde que entramos al gobierno”, indicó.

Al respecto, Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, detalló que esas 200 hectáreas de suelo de conservación se recuperaron en 4 alcaldías, la mayoría de ellas en Tláhuac y Tlalpan.

“La recuperación es principalmente se han dado en las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Donde se han recuperado más son dos Tláhuac y Tlalpan aproximadamente 44.5 y 48. y algo, no me acuerdo, pero son las alcaldías donde más hectáreas hemos recuperado”, declaró.