¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gimnasios en CDMX podrán abrir a partir del lunes

Del 21 al 27 de septiembre la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, ya sin alerta.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 13:43 pm
Gimnasios en CDMX podrán abrir a partir del lunes
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

Del 21 al 27 de septiembre la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, ya sin alerta, color que mantiene desde hace 13 semanas, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum vamos.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que tras una semana de ligera reducción en el número de hospitalizaciones por Covid-19, en total 2 mil 796 personas internadas por esta enfermedad, se determinó abrir una nueva actividad.

Señaló que a partir del próximo lunes los gimnasios podrán abrir con un fuera un máximo de 30%, mediante un sistema de citas solo para actividades individuales con peso y con una estancia por usuario de máximo una hora.

Información relacionada: Suspende Metro servicio en tres estaciones de L3 por lluvia

La funcionaria destacó que pese a la apertura de la gran mayoría de las actividades económicas, en la ciudad no se han registrado brotes, aunque lo que se busca es que se reduzca aún más el nivel de hospitalización.

Asimismo, dio a conocer que de acuerdo al último informe del grupo de expertos que analiza las defunciones por Covid, en la Ciudad de México de enero a agosto se han registrado 22 mil 363 muertes, 11 mil 403 por esta enfermedad confirmadas mediante prueba y el resto clasificadas como sospecha improbable coronavirus.

Al respecto, Eduardo Clark, director general de gobierno digital, refirió que el exceso de mortalidad en la Ciudad de México para dicho periodo es del 59 por ciento, siendo mayo y junio los meses en que dicho exceso fue del 148 por ciento.

Para mantener la apertura de la Ciudad y reducir el número de hospitalizaciones y de mortalidad, las autoridades capitalinas analizan incrementar el número de pruebas y reforzarán en los próximos la estrategia territorial para buscar a los casos positivos y dar un seguimiento personalizado para romper posibles cadenas de contagio.

A la par, el gobierno capitalino pondrá en marcha la campaña “Mientras no haya vacuna, usa cubrebocas”.