¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gestiona Congreso CDMX reactivación económica tras confinamiento por Covid-19

El diputado Jorge Gaviño pidió a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Lizette Clavel, solicitar un informe de las acciones que realiza el gobierno local.

Adrián Jiménez Jueves 9 De Julio, 2020 · 19:42 pm
Gestiona Congreso CDMX reactivación económica tras confinamiento por Covid-19
El diputado Jorge Gaviño Ambriz, agregó que los diputados no se pueden conformar con lo que informa la jefa de Gobierno mediante los medios de comunicación - Archivo
Escucha la nota:

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México acordaron concertar una reunión virtual con Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la finalidad de tratar los temas de impacto y reactivación económica que se requiere por la pandemia de Covid-19.

En sesión a distancia, la presidenta de esta Comisión, Lizette Clavel informó que además se trabaja en el diseño de un Foro denominado, “Reactivación de la Economía de la Ciudad de México”, cuyo objeto será crear un espacio de análisis y discusión para integrar las propuestas de comerciantes, micro, pequeñas y medianas empresas, así como de autoridades del gobierno local.

*Información relacionada: Acumula México 33 mil 526 muertos por Covid-19 y 282 mil 283 enfermos

Asimismo la legisladora dio a conocer que se hará llegar a los integrantes de la Comisión, el resultado de los trabajos, diagnósticos y propuestas que se realizaron en las reuniones que sostuvo la Comisión Especial para la Reactivación Económica del Consejo Económico, Social, y Ambiental local.

En su oportunidad, el diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Lizette Clavel Sánchez, solicitar un informe de las acciones que realizan el gobierno local y las alcaldías en la emergencia sanitaria causada, incluidos los montos que se erogaron, así como los primeros resultados.

El perredista agregó que los diputados no se pueden conformar con lo que informa la jefa de Gobierno mediante los medios de comunicación. Al contrario, expuso, el ejecutivo local debe brindar reportes periódicos a los legisladores para que se puedan pronunciar, no con el afán de atacar o molestar .