¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Generan daños y destrozos feministas radicales (VIDEO)

Durante la manifestación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de acompañamiento con 2 mil 516 mujeres policías.

Juan Carlos Alarcón Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 20:26 pm
Generan daños y destrozos feministas radicales (VIDEO)
El Hemiciclo a Juárez fue uno de los monumento en los que se realizó mayor número de pintas durante la marcha feminista
Escucha la nota:

El paso de los contingentes de mujeres que protestan contra la violencia de género y que exigen un alto a los feminicidios vivieron una nueva etapa de grupos radicales infiltrados en su movilización, lo que generó amplios desmanes y destrozos en el trayecto del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En el marco del día internacional para erradicar la violencia contra la mujeres, jóvenes encapuchadas vestidas en su mayoría de negro arremetieron contra el mobiliario urbano y monumentos históricos causando daños con aerosol y objetos contundentes con los que derribaron los tapiales de monumentos como la glorieta de Cuitláhuac, la glorieta de Colón y el Hemiciclo a Juárez.

Información relacionada: Realizan destrozos durante marcha feminista en CDMX (VIDEO)

Este último fue pintarrajeado en cada uno de los espacios incluidos los leones y el águila que flanquean y forman la base del Benemérito de las Américas.

Algunas manifestantes que salieron de las filas de la marcha arrojaron cohetones hacia medios de comunicación para evitar que registraran los actos vandálicos desatados sobre paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de mayo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de acompañamiento con 2 mil 516 mujeres policías quienes solo observaron los destrozos y daños sin que ninguna de las uniformadas interviniera.

Las mujeres que desataron actos radicales siguieron su paso hasta el Zócalo capitalino y ninguna fue detenida ya que la policía se mantuvo a distancia para evitar cualquier confrontación.

El monumento histórico con mayores daños es el Hemiciclo a Juárez por las pintas sin embargo un ejército de trabajadores de la secretaría de obras intervino rápidamente para realizar trabajos de limpieza y con solvente borraron las marcas en diferentes partes de ese recinto.

Finalmente, el contingente de colectivos feministas que partió del monumento a la revolución con veladoras se desplazó de manera pacífica a diferencia de los otros grupos que provocaron caos en su trayecto al primer cuadro de la ciudad.