octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

GCDMX y Segob definirán posible albergue para haitianos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que la Secretaría de Gobernación les notificará si es necesario implementar esta medida.

Adrián Jiménez
GCDMX y Segob definirán posible albergue para haitianos: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El gobierno capitalino evalúa algunos espacios para poder ser habilitados como albergues para los haitianos que se encuentran en la Ciudad de México para solicitar refugio ante las dificultades que enfrentan para ingresar a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam informó que hoy la Secretaría de Gobernación les notificará si es necesario implementar esta medida, pues la mayoría de los migrantes busca llegar al norte del país.

Información relacionada: Haitianos aguardan por trámite que les permita estar legales en México

“Por lo que conocemos no va a ser muy larga su presencia, estamos viendo algunos espacio que pueden hacer albergues porque hoy se están quedando muy cerca de ahí, ayer hablé directo incluso con el secretario de gobernación, hoy tengo otra llamada y ellos iban a hacer una valoración de la necesidad de albergue, hay algunos que como se saben son albergues permanentes en la ciudad, como la casa del peregrino en el caso de Gustavo A. Madero o si requeriríamos de un espacio particular”, comentó.

La mandataria capitalina agregó que además se analiza si se otorga algún otro tipo de apoyo, como servicio médico.

“Sobre todo estamos viendo el tema de salud, por ejemplo y estamos viendo cuánto tiempo se van a quedar en la ciudad de acuerdo con la Comar para que nos diga y se tome la decisión el día de hoy”, apuntó.

En este sentido refirió que son alrededor de 200 ciudadanos procedentes de Haití los que se localizan en las inmediaciones de la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).