¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX reduce rellenos sanitarios de entre mil y 2 mil toneladas de desechos diarios

Se han reducido 2 mil toneladas de desechos diarios en la CDMX

Adrián Jiménez Martes 20 De Julio, 2021 · 17:50 pm
GCDMX reduce rellenos sanitarios de entre mil y 2 mil toneladas de desechos diarios
André Lilian Guigue
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que en lo que va de si administración se ha reducido entre mil y 2 mil toneladas diarias de desechos que antes llegaban a rellenos sanitarios, como resultado del Programa Basura Cero.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que el próximo domingo presentará la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco –la cual se considera la más moderna de América Latina–.

Te puede interesar:A pesar del aumento de casos por Covid en México, se espera a más de 20 millones de turistas

Disminución eficiente

Dijo que con ello la disminución será todavía mayor y más eficiente.

“De que entramos al gobierno a la fecha– se ha reducido casi en una… –son 12 mil toneladas diarias, ¿verdad? – en mil toneladas, por lo menos, mil toneladas diarias y, estamos viendo cómo vamos a cerrar este año, pero son entre mil y 2 mil toneladas diarias, esto, solamente con un esfuerzo muy importante que se ha hecho de eficiencia en el Sistema de Recolección y de Separación”, indicó.

residuos
se ha reducido entre mil y 2 mil toneladas diarias de desechos que antes llegaban a rellenos sanitarios, como resultado del Programa Basura Cero./ Fotos: Gobierno CDMX

Es fundamental separar los residuos

En tanto, la directora general de Impacto y Regulación Ambiental de SEDEMA, André Lilian Guigue, llamó a la ciudadanía a separar los residuos que se generan en el hogar, a fin de que sean aprovechados y se genere una economía circular.

“Pedirle a toda la ciudadanía que podamos tener esta separación y poder apoyar a los trabajadores de limpia, a los camiones recolectores, a que todo esto pueda ayudarnos a aumentar el porcentaje de separación”, apuntó.Asimismo señaló que se trabaja con 50 empresas que con 800 establecimientos participan en las estrategias de difusión del Programa Basura Cero, por medio de carteles impresos y en sus redes sociales.

También, añadió, la campaña se ha difundido en Metro, Metrobús, espacios públicos y redes sociales oficiales y se trabajará con las cuatro Alcaldías cercanas a la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco.