¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX recomienda a quienes salieron de vacaciones hacerse la prueba contra Covid

En caso de resultar positivo a Covid-19, el Gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico a la persona.

Lunes 5 De Abril, 2021 · 14:35 pm
GCDMX recomienda a quienes salieron de vacaciones hacerse la prueba contra Covid
Tras las vacaciones de Semana Santa, autoridades de la CDMX piden a paseantes hacerse la prueba de Covid-19 / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México hacen un llamado a los ciudadanos que salieron de la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa a realizarse una prueba gratuita de COVID-19 en los 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse una muestra.

Mediante un comunicado, señaló que la ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Información relacionada: Reportan avance de 77% en vacunación anticovid a adultos mayores 

Señaló que, en caso de resultar positivo a Covid-19, el Gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona.

Asimismo, recomendó a la población mantener las medidas sanitarias como usar siempre cubrebocas, mantener sana distancia y lavado de manos.

También procurar espacios abiertos y ventilados, evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares, convivir sólo con personas de su círculo cercano, evitar reuniones con amigos y familiares y aislarse y hacerse la prueba al menor síntoma.