octubre 20, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

GCDMX reactiva diálogo con gaseros ante amago de paro

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno federal de regular el costo del gas.

Adrián Jiménez
GCDMX reactiva diálogo con gaseros ante amago de paro
Gaseros de la CDMX prevén paro nacional / Foto: Juan Carlos Alarcón,
Escucha la nota:

Tras el amago de los gaseros comisionistas que ayer realizaron bloqueos en las principales vialidades de la ciudad y amenazaron con hacer un paro, el Gobierno capitalino reactivó en el C5 las mesas de diálogo con las empresas gaseras y autoridades federales y del Estado de México.

“De todas maneras nosotros tomamos la decisión de reactivar las mesas que en algún momento teníamos en el C5 hoy en la mañana nos reunimos con las empresas de gas, con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, la Secretaría de Seguridad Publica, Pemex, el área de logística, estuvo el Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para darle el apoyo para que no haya desabasto de gas LP en la Ciudad”, indicó.

Información relacionada: Paro de distribuidores de gas LP comienza a impactar a consumidores

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno federal de regular el costo del gas debido a que en la zona metropolitana se registraban, sin razón de ser, los precios más altos.

Asimismo la jefa del ejecutivo local dijo que durante las protestas de ayer se ordenó el retiro de las pipas que impedían el libre tránsito, toda vez que la Ciudad de México no puede ser rehén de unas cuantas personas.

En este contexto informó que se encuentran en pláticas con el Gobierno federal para que el gas Bienestar llegue no sólo a Iztapalapa sino a la alcaldía Azcapotzalco.

Respecto a un posible abuso policial en contra quienes se manifestaron ayer, Sheinbaum Pardo afirmó que se actuó conforme al protocolo y que en su caso deberán ser investigados y sancionados.