enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

GCDMX propone festejar Día de la Madre el 10 de julio

La jefa de Gobierno propuso festejar el Día de la Madre con reuniones familiares y comidas en restaurantes el próximo 10 de julio.

Adrián Jiménez
GCDMX propone festejar Día de la Madre el 10 de julio
Jefa de Gobierna, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas determinaron que será el próximo viernes 10 de julio cuando los habitantes de la ciudad de México podrán celebrar el día de las madres de manera presencial, con reuniones familiares y comidas en restaurantes.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció esta iniciativa para que este 10 de mayo los capitalinos festejen a las mamás a la distancia.

Al ser cuestionada respecto a que si para esa fecha estarán en operación todas las actividades económicas, indicó que será escalonado y se determinará conforme a un programa.

Información relacionada: Pico más alto de contagios en CDMX será el 8 de mayo: SSa

“Cuántas actividades ya estarían abiertas, qué negocios, etcétera en el 10 de julio, pues habría que ver con el programa de apertura escalonada que vamos a hacer, pero estamos esperando que el 10 de julio ya nos podamos reunir en familia, el mensaje es este 10 de mayo celebramos a sana distancia, claro que en familia pero con sana distancia, hay llamadas por teléfono, video llamadas a madres y abuelas, y para en 10 de julio ya podremos juntarnos para celebrarnos mejor”, comentó.

La funcionaria descartó el cierre de panteones y establecimientos, aunque si habrá, dijo, un reforzamiento para brindar orientación a la población y evitar aglomeraciones.

En tanto, el secretario el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani informó que acordó con los establecimientos dedicados a la venta de comida, restringir el próximo 10 de mayo la comercialización a 4 servicios por domicilio para evitar pedidos masivos y con ello reuniones al interior de las viviendas.

“Lo que les hemos recomendado a todos los restaurantes organizados es que para el día 10 de mayo, que es este domingo, solamente entreguen hasta cuatro servicios a domicilio, que no se excedan en la entrega a domicilio este 10 de mayo, que no promuevan los pedidos masivos para que la gente siga manteniendo la sana distancia al interior de las familias”, declaró.

Por su parte, Marco Antonio Buendía, presidente de la Canirac en la Ciudad de México, expresó su beneplácito con la nueva fecha para celebrar este año el día de las madres, pues el 10 de mayo es considerado como el día del restaurantero para esta industria, pues las ventas ese día incrementan hasta 20 por ciento más respecto a un día habitual.

“Porque realmente es el día que estamos llenos y este 10 de mayo no lo vamos a estar, vamos a estar guardando la sana distancia y qué bueno que va a hacer el 10 de julio de 2020 que cae viernes porque realmente podemos aprovechar un fin de semana para festejar a las mamás para que no se nos llenen también los restaurantes, podemos festejar desde el jueves, viernes, sábado y todavía hasta el domingo”, apuntó.

Autoridades capitalinas también presentaron el festival virtual “Yo vengo a ofrecer mi corazón” que será transmitido desde las 12:00 horas del 10 de mayo y el cual incluirá la actuación de 14 agrupaciones de mariachis, la Un actuación de artistas como Tania Libertad, Pablo Milanés, Sabo Romo, Eugenia Leon, entre otros.