¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX presentará peritaje internacional sobre L12 como evidencia ante FGJ

Myriam Urzúa, titular de Protección Civil, informó que el costo de los trabajos de peritos internacionales es de 20 millones de pesos.

Martes 11 De Mayo, 2021 · 13:05 pm
GCDMX presentará peritaje internacional sobre L12 como evidencia ante FGJ
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron los peritajes en el tramo colapsado de la Línea 12 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El peritaje internacional que lleva a cabo la empresa noruego-alemana DNV sobre la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro será presentado como evidencia por el gobierno de la Ciudad de México ante la Fiscalía General de Justicia.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que los resultados de estos trabajos puedan ser distintos a los que obtenga la Fiscalía capitalina con sus propios peritajes, toda vez que están basados en evidencia científica.

Información relacionada: Sheinbaum pide a ingenieros revisión total de la L12 del metro

“Nosotros lo vamos a presentar también como parte de la evidencia hacia la Fiscalía General de justicia y la idea es que haya una coordinación, en la medida de lo posible, evidentemente respetando toda la independencia y autonomía de la fiscalía para la realización de los distintos estudios. (¿Qué hay si difieren los resultados de uno u otro?). No lo creo la verdad”, refirió.

En tanto, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que serán 16 especialistas en ingeniería civil, estructural, forense, electro-mecánica y en estructuras elevadas con vías férreas, de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y México, quienes participarán en el peritaje internacional.

La funcionaria detalló que el costo de los trabajos es de 20 millones de pesos.

“En términos del presupuesto tenemos ya un avance en relación a eso, va a estar alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de asignar todas las actividades con sus presupuesto y sus costos, sobre todo porque va a haber 16 profesionales expertos internacionales que van a estar viniendo al lugar”, indicó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el dictamen técnico estará listo en junio, en aproximadamente 5 semanas; mientras que el análisis causa raíz, el cual implica la revisión de la L12 desde el proyecto ejecutivo hasta sus últimos días de operación, tardará de dos a tres meses.