¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX e IMSS intercambiarán información para evitar subregistros de trabajadores

La jefa de Gobierno refirió que también convinieron la regularización de inmuebles  del instituto.

Adrián Jiménez Sábado 11 De Enero, 2020 · 12:01 pm
GCDMX e IMSS intercambiarán información para evitar subregistros de trabajadores
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México y el IMSS firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se contempla el intercambio de información para evitar que las empresas del ramo de la construcción incurran en subregistros de los trabajadores.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el director General del IMSS, Zoé Robledo explicó que con esta medida se busca crear incentivos o sanciones en materia de formalización del empleo en la capital del país.

Información relacionada: Piden taxistas a diputados cuestionar a Sheinbaum por privilegiar a  taxis privados

Otro de los puntos que contempla el acuerdo son trabajos en materia de protección civil en las unidades hospitalarias del seguro social.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que también convinieron la regularización de inmuebles  del instituto, así como de servicios que adeuda el seguro social a la ciudad.

Otro de los acuerdos establecidos en en convenio es la inversión en infraestructura y entorno urbano en los alrededores de las unidades médicas del IMSS cuyo objetivo es mejorar la movilidad y seguridad de los derechohabientes.